Surf-Devil.com Forum
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re:REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS 2012 (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Re:REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS 2012
#6555
Ernesto (Admin)
Admin
Posts: 4865
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male surf-devil
REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS 2012 4 Years, 2 Months ago Karma: 125  
REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS PRESENTADO POR AZUMI SE INICIA MAÑANA



PAIS: CHILE FECHA: 21 - 23 Feb. PLAYA Punta de Lobos

Luego de tres intensas fechas, el Tour ALAS hace su 4ta parada en Chile para el Reef Classic Punta de Lobos, presentado por Azumi, en Pichilemu, evento del 21 al 23 de febrero con US$ 25.000 dólares a repartir. Los competidores de las categorías Open, Junior, Damas y Longboard ya se encuentran a la espera del inicio de la etapa, el cual arranca mañana a las 9am.

La primera ronda Open abrirá el Reef Classic Punta de Lobos, presentado por Azumi en Chile siendo el argentino Martín Perez quien deba enfrentarse contra los locales Fabian Frias y Leon Vicuña. El uruguayo, Lucas Madrid, quien venció en la categoría Junior en Montañita, ingresará al agua para competir contra Antonio Sotillo (VEN) y Juan Manuel Arca (ARG).


El reconocido local Guillermo Satt también es parte de la lista de los más fuertes para este evento. Con el surfing radical que lo caracteriza, Satt deberá abrirse campo desde la primera ronda frente a sus compatriotas Ramón Navarro y Roddy Álvarez.

Culminando la primera ronda Open, será turno de los juniors en los cuales destacan el costarricense Anthony Fillingim, el peruano Juninho Urcia, el brasilero Caue Wood, Lucas Madrid de uruguay y los locales Guillermo Satt, Maximiliao Cross entre otros.

Para terminar el día inicial de competencia, los primeros ocho sembrados buscarán su ticket a la tercera ronda en donde se encontraran con los mejores ocho del evento para el segundo día.

Como todos los eventos que viene realizando Reef este 2012, el Azumi Reef Classic Punta de Lobos - Chile contará con transmisión en vivo: http://www.gravedadzero.tv/live/

De igual manera, en el Facebook (ALAS Latin Tour) y el Twitter (@ALASLatinTour) del ALAS se estarán publicando los resultados heat a heat.

El llamado en playa será a las 8am y se iniciará la competencia a las 9am.
http://www.alaslatintour.com
 
Report to moderator   Logged Logged  
 
  The administrator has disabled public write access.
#6574
Ernesto (Admin)
Admin
Posts: 4865
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male surf-devil
Re:REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS 2012 4 Years, 2 Months ago Karma: 125  


La cuarta parada del Tour Latinoamericano, Reef Classic Punta de Lobos -Chile 2012, presentado por Azumi , se inicio hoy con las mejores condiciones en Pichilemu. Las dos primeras rondas Open y la primera ronda Junior protagonizaron el inicio de esta etapa con maniobras espectaculares.

La marea alta de las primeras horas de la mañana hicieron que el comienzo del Reef Classic Punta de Lobos - Chile 2012, presentado por Azumi, se retrase. Por decisiones del jefe de evento se comenzó alrededor de las 11:30am (hora local). La espera no fue en vano pues la pues la playa empezó a mostrarse en todo su esplendor regalando olas de hasta 2 metros tubulares.

Ramon Navarro (CHI) hace de las suyas

La primera ronda Open abrió el show en Chile. Ocho intensas series mostraban el alto nivel de surf que se apreciará durante estos tres días. En esta etapa inicial del evento, el local Ramón Navarro se consagró como uno de los favoritos para la gran final. El estilo radical que lo caracteriza, combinado con el conocimiento de la playa y la experiencia de montarse en olas grandes, hizo de Navarro uno de los favoritos en Pichilemu. Los puntajes en la primera y segunda ronda superaban los 15 puntos dejando asombrados a los presentes y clasificaba con tranquilidad en ambos heats. Ahora, deberá enfrentarse contra Martin Passeri (ARG) y su compatriota Tristan Aicadi en la batería 4 del tercer round.

"Esta fecha del Tour ALAS es una oportunidad muy buena para los locales. Estoy feliz de estar en Chile compitiendo con mi gente, con mi ola. Todos los locales esta surfeando muy bien. ALAS tiene competidores de muy alto nivel y es una gran iniciativa del circuito pues saca a la luz a los latinos y los ayuda a subir su nivel de competencia", dijo Ramón tras clasificar a la tercera ronda.

Ocho primeros sembrados del Tour fueron los protagonistas de la segunda ronda. Los más destacados Beto Mariano (BRA) y Luis Maria Iturria (URU) quienes clasificaron primeros en sus series. Juan Manuel Arca (ARG) es uno de los más destacados en este round. Con una ola de 8.83 (la mejor del evento) se robó aplausos de los presentes en la playa tras haber encontrado el tubo del día. Ingresando a la cueva y saliendo perfectamente, el joven de 21 años logró el primer lugar de la batería clasificando a la siguiente ronda. De igual manera, en el último heat, el brasilero Antonio Eudes, encontró una tubería desde el point de hasta la mitad de la playa perfecto y limpio culminando con cortes radicales hasta el final de la ola. Eudes se consagró como el mejor puntaje del día con 16.44 puntos.

"Hay muy buenas olas en Punta de Lobos. Chile se está portando increíble hay muy buenas condiciones. Pase junto a mi compatriota Santiago Madrid y estoy contento de esta racha que me está tocando. En las tres fechas me ha ido muy bien pero sigo tranquilo y enfocado. Los locales todas la rompen conocen ola a la perfección como Diego Medina, Ramón Navarro, Guillermo Satt y muchos más. Tratare de llegar lo más lejos posible enfocándome en mi surfing", dijo el uruguayo Luis María Iturria.

Guillermo Satt destaca en Junior

Con tan solo 19 años, el local Guillermo Satt sumó el mejor puntaje de la categoría Junior. Un total de 15.34, en donde su mejor ola fue de 8.67, lo llevó al primer lugar de su heat en el cual también clasificó junto a su compatriota Nicolás Vargas.

Anthony Filligim (CRI) se lleva el segundo mejor puntaje de esta categoría con 13.30 y pasa a los tercios de final con el chileno Camilo Hernandez. Sebastian Correa (PER) superó al argentino Ramón Barreca y al uruguayo Lucas Madrid, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mañana, segundo día del Reef Classic Punta de Lobos -Chile 2012, presentado por Azumi, será solo de Open. La tercera, cuarta quinta ronda se disputarán mañana desde las 8am. Los ocho mejores sembrados del evento harán su ingreso en el round # 3, en el cual deberán buscar la primera posición para lograr su pase directo a la quinta ronda. Los que obtengan la segunda y tercer lugar, pasaran a la ronda 4 (heats de repesca) en busca del primer puesto.

Transmisión en vivo: www.gravedadzero.tv/live
 
Report to moderator   Logged Logged  
 
  The administrator has disabled public write access.
#6586
Ernesto (Admin)
Admin
Posts: 4865
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male surf-devil
Re:REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS 2012 4 Years, 2 Months ago Karma: 125  
REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS CHILE 2012 SE ENTUBA



El segundo día de competencia del Reef Classic Punta de Lobos Chile 2012, presentado por Azumi, fue testigo de un show de tubos siendo los protagonistas los mejores surfistas de Latinoamérica. Las rondas 3, 4 y 5 de la categoría Open lucharon palmo a palmo para continuar en competencia. Mañana conoceremos a los campeones de esta 4ta fecha del Tour ALAS, evento 5 estrellas con US$ 25.000 dólares a repartir.

Las condiciones de este segundo día fueron más complicadas que ayer. El inicio del evento fue a las 9am pero solo se pudo avanzar dos heats de la ronda 3 de Open pues una intensa neblina obstruía la visión de los jueces. Para las doce del medio día, un cielo despejado y un sol resplandeciente mostraban las olas de la playa de Punta de Lobos en Pichilemu. No se sabía cómo te podía tocar la serie pues por momentos regalaba olas con tubos perfectos y en otros, no había olas por los que se tenía que reiniciar la batería; sin embargo, los surfistas más destacados de Latinoamérica supieron sacarle el jugo a cada ola que tomaba.

Argentina, Chile y Brasil sobresalen en Punta de Lobos

La tercera ronda fue fundamental para los competidores. Todos iban en busca del primer lugar para catapultarse directamente a la quinta ronda sin caer a la ronda de repesca (R4). Diego Medina (CHI), Juan Manuel Arca (ARG), Guillermo Satt (CHI), Ramón Navarro (CHI), Marcelo Rodriguez (ARG), Alan Saulo (BRA) Agustin Bollini (ARG) y Antonio Eudes (BRA) fueron los que encontraron las olas que los llevaron a clasificar sin problemas a la quinta ronda en donde se encontraría con los primeros lugares de la cuarta.

La lucha en el round de repesca fue bastante dura y las condiciones muy complicadas pero las ganas de continuar sacaban lo mejor de cada surfista. Todos buscaban olas perfectas que los posicionaran en el primer lugar y avanzar a la siguiente.

Ya en el round #5, la pelea se puso más intensa. Las olas mejoraron, las maniobras no cesaban y aparecieron los tubos más perfectos del evento. Cuevas de hasta metro y medio sobre peligrosas rocas eran el desafío que cada uno debía vencer para dar un paso más en esa cuarta fecha del Tour ALAS.

Solo quedan ocho competidores del Open quedan con vida de los cuales hay cuatro chilenos, dos argentinos y dos brasileros quienes buscan un lugar en el pódium del Reef Classic Punta de Lobos en Chile; sin embargo fueron los locales Diego Medina y Guillermo Satt quienes se llevaron la devoción de todos los presentes tras obtener la ola y el puntaje más alto, respectivamente.

"Contento de pasar a cuartos de final, feliz de surfear en casa y en este evento. La ola se demora un poco pero la serie esta super buena. Me toco una ola muy buena un tubazo y pude obtener el puntaje más alto de lo va el Reef. Surfeo en esta playa desde los 12 años así que me conozco bien la ola", dijo Diego Medina, quien obtuvo la ola más alta con 9.67.

Con 19 años, Guillermo Satt se consagró como uno de los mejores tablistas del día y su score de 18.14, el más alto de lo que va el evento, habla mucho de su surfing. "Encontre dos olas muy buenas espero mañana ganar y llegar a la final. Tristan (Aicardi) tomo olas muy buenas desde el inicio pero encontré las olas que necesitaba y pase primero. Mañana me toca con Ramón Navarro, la serie estará muy difícil pero surfeare tranquilo como lo vengo haciendo", declaró Satt.

Luis María Iturria, quien venía con una excelente racha desde el inicio del tour pero fue Antonio Eudes (BRA) quien obstruyo su paso a los cuartos de final .

El día final del Reef Classic Punta de Lobos Chile 2012, presentado por Azumi se iniciará mañana a las 9:30am con los tercios de final del Open continuando con la segunda ronda Junior y luego las semifinales y finales de todas las categorías.

Cuartos de final Open:
1. Diego Medina (CHI) vs. Leonardo Acevedo (CHI)
2. Guillermo Satt (CHI) vs. Ramón Navarro (CHI)
3. Marcelo Rodriguez (ARG) vs. Alan Saulo (BRA)
4. Agustin Bollini (ARG) vs. Antonio Eudes (BRA)

Transmisión en vivo: www.gravedadzero.tv/live
 
Report to moderator   Logged Logged  
 
  The administrator has disabled public write access.
#6598
Ernesto (Admin)
Admin
Posts: 4865
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male surf-devil
Re:REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS 2012 4 Years, 2 Months ago Karma: 125  
GUILLERMO SATT (CHI) GANA EL REEF CLASSIC PUNTA DE LOBOS CHILE 2012



El Reef Classic Punta de Lobos Chile 2012, presentado por Azumi, coronó al local Guillermo Satt tras haber vencido al brasilero Antonio Eudes en una muy disputada final. Jessica Anderson (CHI), Juninho Urcia (PER)y Martin Perez se obtuvieron la victoria en Damas, Junior y Longboard. Ahora, el Tour ALAS llegará a Costa Rica del 8 al 11 de Marzo para la quinta fecha del Circuito Latino.

Las condiciones de hoy fueron muy complicadas por lo difícil de la ola y el frio que azotó en este tercer y último día de competencia del Reef Classic Punta de Lobos Chile 2012, presentado por Azumi. El inicio del día tuvo que esperar a que la marea empiece a bajar y el viento cese para que Pichilemu regale las mejores olas. Al medio día se inició la competencia y la acción se vivió heat a heat hasta el final del evento.

Guillermo Satt gana en casa

El camino no fue nada fácil pero la satisfacción de llegar al pódium en hombros de dos de los más grandes surfistas de Chile y de Latinoamérica, Diego Medina y Ramón Navarro, es un sueño cumplido para cualquier competidor de 19 años y, sobre todo, si junto a él vibra todo un país por su victoria. Guillermo Satt fue aquel joven latino que saborea llevarse el título de campeón de la cuarta fecha del Tour ALAS 2012 tras vencer al brasilero Antonio Eudes.

"Estoy super contento de haber ganado venia buscando este triunfo y lo logre estuve muy enfocado en el open .muy difícil esta final Antonio es un competidor muy bueno pero estoy muy feliz de haber ganado. Encontré olas muy buenas y salió campeón ahora voy a seguir algunas fechas del Circuito Mundial y las fechas del ALAS.", dijo muy emocionado el local Satt.

Se llevó una gran admiración por parte de los jueces y público en general pues el pequeño Satt logró dos finales (Open y Junior) con excelentes puntajes en olas y maniobras muy radicales.. Ua verdadera realidad para el surfing de Chile. Ahora, Guillermo sumó 6,000 importantes puntos para el ranking ALAS y se enfoca en participar en la quinta fecha del ALAS en Costa Rica del 8 al 11 de marzo.

Juninho Urcia conquista la categoría Junior

El desempeño de este joven peruano dentro del Tour ALAS viene sorprendiendo cada vez más. Su final no fue nada fácil pues se enfrentó a los locales Guillermo Satt y Nicolas Vargas y al costarricense Anthony Fillingim quienes dieron una fuerte pelea durante los 25 minutos que duró el heat.

Las posiciones no dejaban de variar y la competencia estaba de infarto; sin embargo, las últimas olas lo llevaron al primer lugar consagrándolo como el campeón de la fecha en la categoría Junior y sumando su segunda victoria en esta categoría del año.

"No lo tenía pensado ganar, las condiciones han estado muy difícil, los competidores tenían un nivel bastante alto. Inicié un poco mal el heat pero luego encontré las olas que necesitaba y pude ganar la serie. Hemos venido solo dos peruanos y por lo menos uno llega al pódium. Voy hacer todo el Tour ALAS y espero ganar más fechas", dijo el peruano Juninho Urcia.

Juninho regresará a Perú para descansar por pocos días y luego se enrumbará a Costa Rica y prepararse para el Reef Classic. Guillermo Satt logró una muy peleada segunda colocación, miertas que su compatriota Nicolás Vargas se quedó con el tercer lugar y Anthony Filligim obtuvo el cuarto puesto.

essica y Martin conquistaron en Damas y Longboard
Demostrando su localía, la chilena Jessica Anderson se consagró campeona en la categoría Damas y se llevó la ola más alta entre las chicas con 7.64.

Por su parte, Martin Peréz (ARG), demostrando un surfing bastante radical y muy agresivo, gana su cuarta fecha consecutiva en el circuito de este año y se proyecta para lograr el título de Campeón ALAS del año.

Resultados:

FINAL OPEN:
1. Guillermo Satt (CHI)
2. Antonio Eudes (BRA)
3. Leonardo Acevedo (CHI) y Alan Saulo (BRA)

FINAL JUNIOR:
1. Juninho Urcia (PER)
2. Nicolas Vargas (CHI)
3. Guillermo Satt (CHI)
4. Anthony Fillingim (CRI)

FINAL LONGBOARD:
1. Martin Perez (ARG)
2. Federico Goñi (ARG)
3. LEandro Santacroce (ARG)
4. Juan Carlos Carreño (CHI)

FINAL DAMAS:
1. Jessica Anderson (CHI)
2. Trinidad Segura (CHI)
3. Janelle Anderson (CHI)
4. Adriana Cano (VEN)
 
Report to moderator   Logged Logged  
 
  The administrator has disabled public write access.
Go to top Post Reply
EnglishDeutschEspañolFrenchDanish
 
 

Which Spot?